upper waypoint

Cómo puede solicitar asistencia financiera de FEMA por los incendios forestales en California

Save ArticleSave Article
Failed to save article

Please try again

Residentes de Healdsburg se sientan junto a un viñedo mientras observan el incendio del LNU Lightning Complex en el 20 de agosto de 2020.  (Justin Sullivan/Getty Images)

Read in English

Si usted ha sido afectado por los recientes incendios forestales encendidos por relámpagos en el Área de la Bahía y sus alrededores, ahora puede registrarse para recibir asistencia financiera relacionada con el desastre a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) en asociación con la Oficina de Servicios de Emergencia de California.

Las subvenciones están disponibles para aquellos afectados por los incendios forestales en curso que afectan a los condados de Lake, Monterey, Napa, San Mateo, Santa Cruz, Solano, Sonoma y Yolo, que hasta ahora han obligado colectivamente al menos a 170,000 residentes a evacuar y han destruido más de 1,200 hogares y otros edificios.

La asistencia financiera de FEMA puede ayudar a cubrir los gastos que incluyen el alquiler, la reparación o reemplazo de la vivienda y otras necesidades, como el cuidado de niños, gastos médicos y dentales.

Recordatorio: esta asistencia estrará disponible para los sobrevivientes de los incendios forestales de California que comenzaron el 14 de agosto--no para las necesidades relacionadas con la pandemia.

Cómo aplicar

Para solicitar asistencia relacionada con el desastre a través de FEMA, es importante regresar a su hogar, tan pronto como Cal Fire y las autoridades policiales digan que es seguro hacerlo, documente el daño y presente cualquier reclamo de seguro lo más rápido posible, según Frank Mansell, portavoz de FEMA con base en Oakland.

Mansell dijo que la mayoría de las actividades de FEMA no pueden llevarse a cabo hasta que se hayan presentado las reclamaciones de seguros y las compañías de seguros puedan proporcionar fondos para los gastos básicos

“Casi todas las pólizas de segurancia, tanto para los inquilinos y los propietarios, en California vienen con una (póliza) de gastos básicos alternativos, es decir que una vez que se presente su solicitud ante su compañía de segurancia, ellos le adelantarán dinero para los gastos diarios en muy poco tiempo para ayurdarle mientras la solicitud pasa por FEMA ”, dijo Mansell.

Sponsored

Aquí hay una lista de verificación de lo que debe hacer si planea solicitar la asistencia de FEMA:

  • Primero, consulte este documento de FEMA sobre la ayuda después de un desastre. KQED también ofrece esta lista de verificación (en inglés) para revisar después de que se le haya aprobado regresar a su hogar de manera segura
    Una vez que haya regresado a casa, tome fotografías y videos de los daños. Conserve todos los recibos relacionados con las reparaciones del hogar
  • Presente un reclamo por daños a través de su compañía de seguros. Su reclamo debe resolverse primero porque FEMA no puede duplicar la asistencia proveniente de otras fuentes
    Si tiene pérdidas que no están cubiertas por su aseguranza, sea total o parcialmente, solicite asistencia a través de FEMA en línea. También puede descargar la aplicación de FEMA (disponible  en inglés o español) para iOS y Android, o lláme al (800) 621-3362 (TTY 800-462-7585)
  • Esté preparado para proporcionar a FEMA la siguiente información: su número de seguro social, la información de su póliza de seguro, la dirección de la vivienda principal dañada, una descripción de los daños y pérdidas, la dirección postal y número de teléfono actual, ingreso anual total del hogar y los números de cuenta y de ruta de su cuenta bancaria
  • Es posible que le contacten para que se someta a un proceso de inspección remota. Se encontrará más información a continuación
  • Cree una cuenta en línea con FEMA para verificar el estado de su solicitud, ver mensajes y actualizar su información personal, si es necesario. También debe cargar documentos importantes en línea o enviarlos por correo a FEMA a P.O. Box 10055, Hyattsville, Maryland, 20782 o envíelos por fax al (800) 827-8112

Proceso de inspección remota

Debido a la pandemia, FEMA está realizando inspecciones de viviendas relacionadas con el desastre por teléfono desde mediados de marzo.

Si usted no puede vivir de manera segura en su hogar, alguien de FEMA le llamará para programar una inspección remota. FEMA puede proporcionar traducción e intérpretes de ASL o español para los solicitantes que lo necesiten.

“Es nuestra experiencia que hemos realizado tantas inspecciones basadas en ... otros casos previos, ya podemos ser bastante buenos evaluando los daños de forma remota. Así que ya debería ahorrar tiempo”, dijo Mansell.

Puede anticipar que el inspector le haga una serie de preguntas de identificación y le solicite que describa el daño en detalle por teléfono. También usted puede solicitar fotos adicionales de los daños. Si aún se necesita más información después de la llamada, FEMA puede enviar un inspector para que revise la propiedad en persona.

Leer KQED en Español

Si su hogar ha sufrido daños lo suficientemente mínimos como para que pueda vivir en ella, FEMA puede o no solicitar una inspección remota.

No se requieren inspecciones remotas para otros tipos de subvenciones de FEMA que cubren cuidado de niños, transporte, gastos médicos, dentales, funerarios, mudanza y asistencia de almacenamiento.

Aquí se encuentra más información de FEMA sobre el proceso de inspección remota.

¿Necesita más ayuda?

Si usted tiene alguna pregunta, comuníquese con la línea de ayuda de FEMA al (800) 621-3362 (TTY 800-462-7585). Si usa el 711 o el servicio de retransmisión de video, llame al (800) 621-3362.

Los representantes de servicio al cliente del Centro Virtual de Préstamos por Desastre de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. (o U.S. Small Business Administration’s Virtual Disaster Loan Outreach Center) pueden ayudar a los propietarios de negocios y a las personas con preguntas sobre el programa de préstamos por desastre de la SBA en FOCWAssistance@sba.gov o (916) 735-1500.

Si no está de acuerdo con la decisión de FEMA con respecto a su solicitud, tiene 60 días a partir de la fecha de la carta de determinación para presentar una apelación con información o documentación adicional. Si está asegurado, tiene hasta un año para apelar y proporcionar una carta de determinación de seguro.

Este artículo fue traducido por la periodista, Lina Blanco.

Sponsored

lower waypoint
next waypoint
At Least 16 People Died in California After Medics Injected Sedatives During Police EncountersPro-Palestinian Protests Sweep Bay Area College Campuses Amid Surging National MovementCalifornia Regulators Just Approved New Rule to Cap Health Care Costs. Here's How It Works9 California Counties Far From Universities Struggle to Recruit Teachers, Says ReportWomen at Troubled East Bay Prison Forced to Relocate Across the CountryLess Than 1% of Santa Clara County Contracts Go to Black and Latino Businesses, Study ShowsUS Department of Labor Hails Expanded Protections for H-2A Farmworkers in Santa RosaAs Border Debate Shifts Right, Sen. Alex Padilla Emerges as Persistent Counterforce for ImmigrantsCalifornia Law Letting Property Owners Split Lots to Build New Homes Is 'Unconstitutional,' Judge RulesInheriting a Home in California? Here's What You Need to Know